martes, 5 de junio de 2012


INTRODUCCION

Este proyecto trata de la elaboración de calentadores solares de agua.
Elegí este tema por que con la baja economía que tenemos en este país tenemos que buscar alternativas para reducir los gastos y que mejor forma de ahorrar en gas lp utilizando calentadores solares de agua fabricados en casa. Además de que reducimos considerablemente la contaminación por gases.
y creo que este proyecto nos ayuda en dos cosas que son muy importantes como los son el fomento al ahorro económico y el  mejoramiento del medio ambiente.
Aquí una pequeña definición de mi proyecto:
Un calentador solar de agua Es un sistema que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas ni electricidad.



DEFINICION DEL PROBLEMA
Al usar gas lp o electricidad para calentar agua sale muy caro económicamente además de que contamina bastante con este tipo de energías por lo que he decidido aprovechar la energía del sol y enseñarle ala gente como se fabrica un calentador solar de agua ya que es muy sencillo y lo mejor de todo es muy barato fabricar uno.


OBJETO
¿Que es un calentador solar de agua?
Un calentador solar es un equipo que aprovecha la energía proveniente del sol para calentar alguna sustancia o fluido; sin usar ningún tipo de combustible. Su uso más común es para calentar agua ya sea para aprovechamiento residencial, hoteles, albercas, edificios de oficinas o departamentales entre muchos otros.
Los calentadores solares pueden utilizarse durante todo el año a pesar de los días nublados ya que funciona aprovechando la radiación solar visible e invisible; el único cambio sería en que la eficiencia del equipo no sería la misma.
Con un calentador solar de agua podrás ahorrar hasta un 80% en gas ya que el calentador solar no utiliza ningún tipo de combustible o electricidad.





CARACTERISTICAS
Un calentador solar de agua consta principalmente de tres partes: el colector solar plano: que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua, el termotanque: es donde se almacena el agua ya caliente y el sistema de tuberías por donde circula el agua.
Descripción: http://morada.mx/wp-content/uploads/2010/03/componentecalentadorr.jpg







ASPECTO
El calentador solar se va a instalar en la casa que ahorita estoy viviendo que se encuentra en el barrio de san Pedro en Acatzingo puebla ya que nosotros tenemos el problema de que gastamos mucho dinero en la compra de gas y como va a se el primer ensamble se harán las modificaciones necesarias por si hay algún error y de ahí partir a mostrárselo a la gente en general y demostrarle que es muy fácil y barato de hacerlo.

OBJETIVO
Mi principal objetivo es enseñarle a las personas de mi comunidad a que fabriquen su propio calentador solar de agua y así fomentar el uso de nuevas fuentes de energía, a su vez disminuir considerablemente la contaminación por CO2 y también ahorrar en la compra y consumo de gas lp.

PROPOSITO
Con este proyecto trataré de demostrarle ala gente que con un poco de esfuerzo y ganas de mejorar su calidad de vida ahorrando algo de dinero, lo fácil que es fabricar un calentador solar de agua. Y que se den cuenta de que no es una mala inversión.


ESQUEMA DE ACOPIO
Bueno pues mis recursos materiales son la observación de el avance y crecimiento del mi proyecto y haciendo las mejoras necesarias asi como también haciendo pruebas de la evolución dl proyecto.
La información está siendo recabada en el lugar donde se va a instalar el primer prototipo de calentador solar y haciendo pruebas practicas de como funciona, deficiencias, y mejoras que hay que hacerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario